VIDEOS DE LA TRILOGÍA DE LA PLENITUD
¿Qué es la Comarca de los Talentos?
Es un modelo que surge con la idea de transformar la educación en México , ayudando a descubrir y potencializar los talentos naturales de niños, jóvenes y adultos, para que a través de su actividad se desarrollen plenamente. ¿Qué son los talentos?
Son patrones de pensamientos, sentimientos o comportamientos que se repiten de manera natural y que se pueden aplicar productivamente. Los talentos de cada persona son permanentes y únicos. ¿Qué es el conocimiento?
Consta de los hechos y de lecciones aprendidas. Para desarrollar las fortalezas, hay dos tipos de conocimiento: el primero es el conocimiento objetivo de los hechos, lo que llamamos contenido. El segundo es el conocimiento vivencial, aquel que no se encuentra en las aulas, es el que se adquiere y conserva mientras se recorre el camino. ¿Qué son las destrezas?
Es la manera en la que una persona formaliza el conocimiento acumulado en una serie de pasos para lograr un desempeño aceptable en una actividad. ¿Qué son las fortalezas?
Cuando se juntan estos tres elementos -talentos, conosimientos y destrezas- y se combinan entre si, crean las fotalezas que tiene cada individuo. Una fortaleza es: "el desempeño consistentemente casi perfecto en una actividad.

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados.

<